fbpx

Por falta de quórum, cancelan en PN asamblea distrital de México Libre

CANCELAN

Piedras Negras, Coah., 08 de octubre 2019.- Dado que no se logró el quórum legal para llevar a cabo la asamblea distrital de la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, que busca constituirse como partido político México Libre, esta fue cancelada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Piedras Negras.

«No sé cumplió el quórum mínimo, llegaron a 271 afiliaciones válidas, por lo tanto, procede la cancelación de la asamblea y ellos tendrán su derecho para volver a solicitar de nueva cuenta una prórroga para poder reprogramarla», dijo Alejandro San Miguel Ramón, encargado de despacho de la vocalía ejecutiva del INE en el distrito federal 01.

Aunque el salón en donde se desarrolló el evento se vio abarrotado superando los 400 asientos, la realidad es que faltó que 29 personas se afiliaran para poder hacer válida la asamblea distrital.

El resto de los presentes no eran del distrito 01 o no se afiliaron.

Aunque inicialmente la asamblea estaba programada iniciar a las 6 de la tarde, los organizadores solicitaron una ampliación de una hora para dar tiempo a que se reuniera el quórum necesario; sin embargo, a las 7 de la noche se cerró el registro y solo se contabilizaron 271 de los 300 requeridos. Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, ingresó al salón minutos antes de las 7 de la tarde, y tras comunicarle que se cancelaría la asamblea fundacional distrital, dirigió unas palabras a los presentes.

Anunció una nueva asamblea para el próximo 24 de noviembre del año en curso.

Cabe mencionar que a su llegada a Piedras Negras, Calderón Hinojosa manifestó que requieren realizar 200 asambleas fundacionales y tienen como fecha límite hasta el próximo 29 de febrero; periodo en el que deben reunir aproximadamente 233 mil afiliaciones, de las cuales actualmente llevan 120 mil. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo