No hay impedimento para que la maestra Elba Esther regrese al SNTE: Esteban Moctezuma

mocetuzma

El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, al centro, fue claro al señalar que nada impide que la maestra Elba Esther Gordillo regrese a dirigir el SNTE. 

DURANGO, Dgo., 04 de febrero 2020.- “No hay ningún impedimento para que Elba Esther Gordillo regrese a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE)”, afirmó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien admitió que el presidente Andrés Manuel López Obrador está alentando por la vía legal la competencia por el poder del magisterio.

Moctezuma aseguró que en los próximos meses habrá “una competencia por el poder al interior del SNTE”, en la que él ve hasta ahora cuatro agrupaciones: al propio SNTE, a la Coordinadora, a Maestros por México (fuerza elbistas que apoyó la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador) y el sindicato que ahora encabeza el hijo del exdirigente magisterial Carlos Jonguitud.

El secretario dijo que hasta ahora no se ha reunido con la maestra Gordillo por falta de tiempo, pero aclaró que está abierto a reunirse con todas las fuerzas del magisterio.

Respecto a si existen algún impedimento para que regrese al SNTE la maestra Gordillo, el secretario de Educación dijo en entrevista concedida a El Sol de Durango que “habría que preguntarle al sindicato, desde nuestro punto de vista no se ve ninguna, pero ellos sacarán su convocatoria, su propio estatuto y serán quienes deban orientar todo el proceso.

Negó haberse reunido con la maestra: “No, casi no tengo suficiente tiempo con todos los sindicatos que tienen toma nota, esa es mi obligación. Me tengo que reunir con muchas organizaciones que son los representantes legales de los trabajadores. Pero estamos abiertos a reunirnos con todas las fuerzas dentro del magisterio.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s