fbpx

Confirma el INER primer caso de coronavirus en México; ya aislaron al paciente

iner

Ciudad de México, 27 de febrero 2020.- La noche de este jueves, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud federal, confirmó que hay un caso de coronavirus COVID-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), que ya se hicieron los primeros estudios y arrojó resultados positivos pero que esperarán unas horas más para conocer los resultados de nuevos estudios que se realizaron al paciente.

El funcionario detalló en su cuenta de Twitter que se trata de un paciente que está estable (caso leve) y detalló que el paciente, de 35 años de edad, que recién regresó de Italia, ya se encuentra aislado, tras realizarle una prueba reactiva en el instituto.

Las autoridades de salud están en espera de los resultados de una segunda muestra que está analizando en Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“Ya se estudia a los contactos del caso y se atiende al paciente. Con todo y el primer resultado positivo, el funcionario hizo hincapié en que el diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: