fbpx

¡Sí hay coronavirus en México! se enciende la alerta sanitaria

*** El primer paciente es un hombre de 34 años, procedente de Italia y aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).-

*** En Coahuila, Miguel Riquelme ordena vigilar zonas de riesgo.-

pandemia

Ciudad de México, 28 de febrero 2020.- Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó esta mañana el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en México; se trata de un paciente hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Autoridades reportaron este jueves que el paciente ingresó a un hospital de Ciudad de México, sospechoso de coronavirus sin tener todavía un diagnóstico definitivo.

“Tenemos un paciente sospechoso de COVID19, hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias” declaró el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Confirmó que “después de un resultado reactivo” en el INER se realizó una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En tanto, en la segunda prueba se confirmó que el paciente SÍ tiene coronavirus.

¿Quién es el paciente?

Se trata del paciente de 34 años que estuvo en el norte de Italia y al que se hizo una primera prueba dando positivo.

Hugo López-Gatell, dijo que es el caso índice, está estable y no presenta neumonía. Hay cinco contactos que están en aislamiento.

También informó que en caso del crucero en playas de Quintana Roo se descartó cualquier caso de coronavirus.

El subsecretario de Salud informó que estudian otro caso de posible coronavirus en Sinaloa y otros 2 asintomáticos, uno de ellos en el Estado de México. (Con información de El Heraldo de México)

COAHUILA ESTÁ PREPARADO PARA UNA EMERGENCIA: RIQUELME

Coahuila adquirió insumos y medicamentos para hacer frente al coronavirus en caso de presentarse casos, aseguró hoy el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante una gira realizada por el municipio de Arteaga.

El mandatario aclaró que, pese a que no se ha presentado un solo caso de este padecimiento, ya se cuenta con medicamentos antivirales y material para distribuir entre la población.

“Estamos previniéndonos, haciendo caso a las autoridades mundiales y nacionales de salud. Estaremos preparados ante cualquier brote”, explicó.

Por otro lado también informó que clínicas y hospitales se encuentran alertas, incluyendo los centros de salud en comunidades alejadas contándose con ambulancias listas para traslados en caso de alguna emergencia.

Riquelme Solís pidió no alertar a la población ante dudosos casos de coronavirus, aunque “mi gobierno no baja la guardia ye implementó acciones de salud en los aeropuertos de Torreón y Saltillo, principalmente en vuelos que tengan conexiones internacionales o que tuvieron su conexión en las ciudades de México y Monterrey.

Apuntó que no hay que creer en las falsas noticias que se han dado y ayer se desmintió un supuesto caso en Torreón que no existió y se está en alerta, pero  no hay que alarmar a la población.

Por último hizo saber que la gira que iba a realizar en Marzo a Medio Oriente quedó suspendida debido a la problemática del coronavirus en Europa y Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: