Aprueban legisladores dictamen que avala ineficacia del Auditor Superior del Estado

aprueban8

Saltillo, Coah., 02 de marzo 2020.- Por haberse eliminado el texto donde se denunciaron omisiones graves del Auditor Superior del Estado, legisladores del Grupo Parlamentario del PAN votaron en contra el dictamen sobre el Informe Anual de Resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2018, el cual fue modificado por diputados del PRI y a sus aliados para beneficiar al auditor.

Este lunes en la apertura del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado, el PRI y sus aliados aprobaron un dictamen “a modo” para proteger y encubrir el mal trabajo del Auditor Superior del Estado en la revisión de la Cuenta Pública 2018.

Previo a someter a votación el dictamen que fue recortado del original presentado por el Diputado Juan Antonio García Villa, Coordinador de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, los diputados María Eugenia Cázares, Gerardo Aguado y el propio García Villa hicieron uso de la Tribuna para exponer los argumentos por los que votarían en  contra tal dictamen, que cabe señalar ningún diputado de otro partido subió a refutar lo expuesto por los diputados ni a defender con al menos algún argumento el dictamen descafeinado que finalmente fue aprobado con 13 votos a favor y 12 en contra.

Entre los argumentos, destaca el que la Auditoría Superior fue omisa, incompetente, poco profesional y falta de ética al hacer los señalamientos que es su responsabilidad como órgano técnico encargado de la fiscalización de los recursos de los entes públicos correspondientes a la Cuenta Pública 2018.

“¿Esto es ético? ¿Esto habla muy mal de este Poder Legislativo, del dictamen y que en buena medida es un plagio, quitándole las partes significativas del que presentó la Comisión, esto no es válido, esto no se hace, esto es inmoral, no hace señalamientos a lo que no atendió correctamente la ASE” manifestó García Villa ante el Pleno.

También mencionó que impresiona que absolutamente ninguno de los 13 diputados que avalaron el rabón dictamen priista, haya hecho uso de la palabra para esgrimir algún argumento “aunque fuera falso” por lo que frente a razones y argumentos, fue el silencio tal cual.

“Verdaderamente esta ha sido una jornada de indignidad por el bajísimo nivel de autoestima en que cayeron los diputados oficialistas, lo mismo del PRI que de Morena. Increíble, pero cierto. Por eso Coahuila está en la muy lamentable situación en que se encuentra. Que después nadie se extrañe. Todo deriva de una espuria mayoría legislativa ciega, sorda, muda e hija de la consigna” manifestó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.