fbpx

Primer infectado por coronavirus en México es dado de alta en el INER

coronitas

Ciudad de México, 02 de marzo 2020.- La primera persona a la que se le detectó COVID-19 en México fue dada de alta del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Durante la conferencia ofrecida este lunes por la Secretaría de Salud sobre la situación del nuevo coronavirus en el país, el doctor Gustavo Reyes detalló que se trata del hombre de 35 años de edad que contrajo el virus en Italia.

Luego de que un estudio en la garganta resultara negativo para el COVID-19, el paciente salió del INER para regresar a su casa, donde se encuentra aislado.

Hasta el momento, son cinco los casos confirmados de nuevo coronavirus en México, toda vez que el caso reportado en el Estado de México se considera ‘portador’, ya que el paciente aún no presenta síntomas de la enfermedad.

Tres de los enfermos son hombres y dos mujeres.

El director general de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, precisó que hasta el momento se tienen registrados 122 contactos de los pacientes que dieron positivo al coronavirus, todos asintomáticos. (Con información de López-Dóriga Digital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: