fbpx

No más ‘Joga Bonito’; Ronaldinho, en manos de la Fiscalía por pasaporte falso

Captura de Pantalla 2020-03-06 a la(s) 20.17.15

Asunción, Paraguay, 06 marzo 2020.- Un juez rechazó este viernes la desvinculación de Ronaldinho Gáucho y su hermano Roberto de la causa abierta por su ingreso en Paraguay con pasaportes falsos y elevó la decisión a la Fiscalía General del Estado, si bien ambos pueden salir del país si lo desean.

El juez Mirko Valinotti recurrió al trámite de oposición para denegar la «salida procesal abreviada» con la que les benefició el jueves el fiscal de la causa, Federico Delfino, con base en que ambos aportaron «datos relevantes» a la investigación.

Delfino solicitó el pago por parte de los dos hermanos de una cantidad que sería destinada a obras sociales.

Valinotti explicó a los medios, tras la audiencia de imposición de medidas a Ronaldo y Roberto Assis Moreira, que la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, deberá ahora rectificar o ratificar la salida procesal que planteó el representante fiscal, y en el plazo de diez días.

El juez explicó su decisión por «disparidad de criterios» con ese procedimiento.

No obstante, los dos hermanos pueden abandonar Paraguay en cuanto que no están imputados ni bajo medidas cautelares, aclaró el juez penal de garantías.

El juez hizo esas declaraciones unas siete horas después de la llegada del famoso exfutbolista brasileño y de su hermano al Palacio de Justicia, centro de Asunción.
Ambos dejaron el edificio sin dar declaraciones y en medio de fuertes medidas de seguridad.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA TRES PERSONAS
En la misma audiencia el juez resolvió la prisión preventiva para el empresario brasileño Wilmondes Sousa, que fue arrestado la noche del miércoles en el hotel donde se alojan los dos hermanos.
Sousa fue imputado un día después por uso de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal y producción de documento público de documento falso.

(Con información de El Imparcial)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: