fbpx

Esconde Aguas de Parras información… ¡y la multa la ASE!

*** Siguen las irregularidades en el ayuntamiento parrense.-

asease

Saltillo,  Coah., 08 de marzo 2020.- La Auditoría Superior del Estado multó al Sistema Municipal de Agua Potable de Parras por incumplir en los requerimientos de información sobre su presupuesto para el ejercicio fiscal 2020.

La evaluación del proceso presupuestal incluyó la integración, el contenido y el registro de los presupuestos de ingresos y egresos, todo proyectado durante el año 2020, y todo ello no fue presentando ante la ASE de acuerdo con su Informe de la Evaluación del Proceso Presupuestal, que incluyó a 133 de 137 entes públicos, los cuales por Ley debieron ser evaluados.

No cumplir con los requerimientos de información representa una falta que faculta a la Auditoría a imponer sanciones.

Ante esta negativa volvió a resurgir la especie de que el alcalde Ramiro Pérez Arciniega, de quien depende el Sistema de Agua ya lo habría vendido a Aguas de Barcelona como se ha señalado con anterior con pruebas de muestran que esa empresa ya realiza actividades en el municipio.

El alcalde Pérez ha dicho “que el agua de Parras en Parras se queda” pero no ha informado quien controla ya el sistema de agua potable y a que bolsillos van a parar los recursos que salen de ese organismo.

Hasta ahora se desconocen las causas por las que no han entregado los documentos requeridos por la Auditoría Superior del Estado que se vio obligada a multar a la dependencia municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: