fbpx

Dictan auto de formal prisión a activista de ‘Donadores Laguna’

*** Por el delito de robo con violencia e intimidación de las personas

dictan3

Torreón, Coah., 10 de marzo 2020 (Reporte Laguna).- En atención de que los medios de prueba que ofreció el Ministerio Público durante la indagatoria no se encuentran controvertidos y aportan indicios de la probable responsabilidad de Javier «NN» por delito de robo con violencia e intimidación de las personas, el Juez 5o en Materia Penal del Distrito de Torreón dictó auto de formal prisión en contra del activista de Donadores Laguna.

Derivado de lo anterior, el acusado dejará el Área de Indiciados y será internado en el Centro de Inserción Social y a partir de la última notificación a las partes involucradas, correrá el periodo de ofrecimiento ordinario de pruebas, que consta de 40 días hábiles.

Posteriormente se dictará una resolución por parte del Juzgado, en torno a la admisión o no de los medios de prueba que ofrecieron las partes y en ese momento se determinará le fecha y hora de la audiencia principal.

Debido a que este proceso se llevó mediante el formato tradicional del sistema penal, que aplica para las demandas interpuestas hasta el año 2016, el delito por el que se le acusa a Javier «NN» es tipificado como grave y no alcanza ningún beneficio.

En caso que la defensa del acusado solicite la aplicación del Código Nacional en cuanto a las medidas cautelares, estaría en posibilidad de cambiar la medida de prisión preventiva por el uso de localizador satelital, abstenerse de ir a determinados lugares, no salir del país o garantía económica.

Los márgenes que contempla el Código Penal para este tipo de delitos va de los 3 a los 12 años de prisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: