fbpx

Minimiza México la pandemia de coronavirus, gobierno pide ‘lavarse las manos’

saludes

Ciudad de México, 13 de marzo 2020.- Mientras el gobierno de Estados Unidos declaró ‘emergencia’ por el incremento de casos de coronavirus, el de México desestimó la pandemia y acusó a los “conservadores” y “comerciantes” de generar psicosis entre la población que ya realiza compras de pánico.

Pese a que se han registrado ya más casos de coronavirus en varios estados del país, como Nuevo León y Querétaro el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell han querido desmentir lo que ya es una realidad: la pandemia está en México.

Para López Gatell sobra con lavarse las manos para evitar el contagio por lo que no es necesario realizar compras de pánico empujadas por el miedo y la especulación de empresas comerciales para obtener mayores ganancias.

El funcionario indicó que las compras de pánico como comida, vitaminas, medicamentos, cubrebocas, etcétera, no conviene porque están empujadas por la especulación comercial y las compañías sólo buscan “hacer su agosto».

Insistió en que, entre las medidas cautelares para evitar el contagio, se encuentra una alimentación sana, el consumo de frutas y verduras que contengan vitamina C, además de mantenerse hidratado, sin embargo, aclaró que lo anterior específicamente reduzca el riesgo.

“En general, si uno está bien alimentado, si uno come frutas y verduras ricas en vitamina C, su sistema inmune va a estar facilitado, pero no quiere decir que es una vacuna, no quiere decir que es una protección, no quiere decir que de manera específica reduce el riesgo”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: