fbpx

¡O se va a su casa, o lo llevarán a la fuerza! Autoridades estatales endurecen medidas por contingencia

Saltillo, Coah., 08 abril 2020.- De negarse a cumplir con la reclusión domiciliaria, los ciudadanos podrán ser invitados por la autoridad a resguardarse en sus hogares o de lo contrario ser llevados a los tribunales administrativos, así lo señaló el fiscal del Estado Gerardo Márquez Guevara, quien advirtió también de medidas para contener el paso de paisanos y visitantes de otros estados. A pregunta expresa de si se podría utilizar la fuerza pública para evitar que la gente siga en las calles, el fiscal respondió que esto ya está propuesto.

“Hemos anunciado que en caso de resistencia a la invitación a retirarse a sus domicilios, cuando se trate de grupos de más de 10 personas, tendrá que utilizarse la coerción para llevarlos a los tribunales administrativos y de nueva cuenta exhortarlos a que se vayan al resguardo domiciliario familiar.

“Creo que esta medida es dura pero es la que tendremos que utilizar no propiamente para llevarlos a la cárcel municipal, sino para convencerlos”, apuntó el fiscal general del Estado. Sin embargo descartó la aplicación de un toque de queda como tal, similar al que se aplica en algunas ciudades de la frontera con Estados Unidos. “Lo que sí está haciendo Coahuila es el perifoneo y la invitación para que se resguarden en sus hogares”.

Confirma fiscal uso de fuerza por cuarentena Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado, señaló que al inicio de la semana se decidió reforzar las actividades del Gabinete de Seguridad del Estado, a efecto de “endurecer” las medidas a partir de que la posibilidad de contagio se incrementa durante este periodo y ante el incumplimiento de la población al confinamiento.

En todas las carreteras, empezando por la frontera con Estados Unidos, se establecieron puntos de revisión en donde personal de Salud, policía y migración efectuaron revisiones a paisanos de manera aleatoria en vehículos donde viajan muchas personas. “Es preguntarles a dónde van, a dónde se dirigen, tomarles la temperatura. Instarlos a que usen cubre bocas y preguntar si han estado en contacto con una persona enferma, y se sanitizan los vehículos”.

Con información de TeleSaltillo.

1 thoughts on “¡O se va a su casa, o lo llevarán a la fuerza! Autoridades estatales endurecen medidas por contingencia

Add yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo