fbpx

(Video) Atrapan a ‘los Luises’, presuntos asesinos de las enfermeras de Torreón

El móvil fue por robo. Se descarta que haya sido un crimen de odio.

Torreón, Coah., 08 mayo 2020.- Hace unos momentos, en rueda de prensa el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado realizaron la detención de los presuntos responsables del triple feminicidio de las trabajadoras de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, Celia «N», Araceli «N» y Dora «N» de 48, 59 y 56 años de edad respectivamente, sucedido el día de ayer por la noche.

El primero de ellos, Luis «N», es enfermero de la clínica 16 del IMSS, y compañero de trabajo de una de las occisas. El segundo, Luis «N», es ‘machetero’ del mercado de abastos de Torreón, identificado como amigo del enfermero.

Celia «N», Araceli «N» y Dora «N» de 48, 59 y 56 años de edad respectivamente, fueron muertas por estrangulamiento.

El probable móvil, de acuerdo a los primeros datos que arroja la investigación, es el robo. Descartando completamente que este crimen se haya cometido a causa del oficio que ejercían las ahora occisas.

El gobernador envío también sus más profundas condolencias a familiares, amigos y gente cercana a las víctimas.

LOS HECHOS

Hoy por la mañana fueron localizadas sin vida, tiradas en el piso de su sala las tres trabajadoras del Seguro Social. Al darse cuenta de las condiciones en que se encontraban, vecinos del lugar dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Elementos de Investigación llegaron al domicilio de las enfermeras del IMSS localizado en la calle Mártires, esquina con avenida Quinta, de la colonia Compresora.

Tras conocer la noticia, el gobernador Miguel Ángel Riquelme giró instrucciones precisas para que la Fiscalía se avocara al caso, logrando dar con el paradero de los responsables llamados «Los Luises», uno era compañero de trabajo de las enfermeras y otro «machetero» del mercado Alianza.

En torno a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que las tres trabajadoras del Seguro Social, fueron encontradas sin signos vitales, en estado de descomposición y que de acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: