fbpx

Niega apoyo Cantú a familiares de enfermeras asesinadas… ¡aporta $2 mil para cremarlas!

La vida de Celia, Araceli y Dora, no valió más de 2 mil pesos para el líder sindical Alejandro Cantú.

Torreón, Coah., 09 de mayo 2020.- El líder de la Sección 12 del Sindicato de del IMSS, Alejandro Cantú López abandonó a su suerte a los familiares de Celia, Araceli y Dora, las 3 enfermeras asesinadas en Torreón por lo que los compañeros de trabajo decidieron realizar “una coperacha” para pagar la cremación de sus cuerpos.

A través de su tesorero, el dirigente se concretó a decir que el sindicato había aportado 2 mil pesos como forma de cooperar para los servicios fúnebres de las trabajadoras, aunque ese depósito jamás apareció, por lo que se empezó a solicitar apoyo de médicos, enfermeras y trabajadores en general, logrando juntar 6 mil pesos, mismos que fueron entregados a familiares de las víctimas.

Cantú López aseguró que no contaban con recursos para nada, ni siquiera para cremar los cuerpos, con todo y que los trabajadores del Seguro Social tienen derecho a dos opciones adicionales al sueldo como son gastos inmediatos por defunción en el orden de los 60 mil pesos por persona y el pliego testamentario que hace entrega a quien designe el trabajador como beneficiario y corresponde a todos los recursos que se aportan a lo largo de los años laborados, esto sin contar con el beneficio de pensión.

Este es el mensaje que, a través de terceros, envió Cantú López a todos los trabajadores del IMSS en Torreón para que fueran solidarios con los familiares de las víctimas mortales de la violencia que vive esa región.

“Compañeros, buenas tardes, como es de su conocimiento la noticia de lamentable pérdida de nuestras compañeras Pérez Gutiérrez ayer por la noche. La familia solicita nuestro apoyo en lo que podamos aportar de dinero para la cremación ya que el hecho de ser tres personas aumenta considerablemente el costo y no les alcanza en estos momentos para cubrir dicho gasto. Les mando la foto de la tarjeta de Teresita Mejía, delegacional de la 71 por si son gustosos de apoyar $50, $100 lo que puedan. De antemano muchas gracias por su cooperación”.

Un comentario sobre “Niega apoyo Cantú a familiares de enfermeras asesinadas… ¡aporta $2 mil para cremarlas!

Agrega el tuyo

  1. Pero si fueras tu el fallecido Alejandro Cantu «el mierda» Lopez, hasta de caoba seria tu caja. Eres una peste en decadencia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: