fbpx

Y hablando de una simple canción…

Probeta Cultural…

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

‘Para escribir una canción, no se requiere de mucho, sólo sensibilidad, inspiración, imaginación, sentimientos, emociones, temática, letras, sonidos, matemática, pasión, creatividad y tiempo indefinido’

Daniel Zandiz (Músico)

Numeralia/ Nuestra galaxia pertenece a un grupo de galaxias que se conoce como Grupo Local y se mueve dentro de este a 60 kilómetros por segundo que son 216 000 k/h / La Tierra está girando alrededor del Sol a 30 kilómetros por segundo, que son 108 000 kilómetros por hora/ El Grupo Local de galaxias forma parte del Supercúmulo de virgo/ El Supercúmulo de Virgo es solo una parte de Laniakea, una titánica región del espacio de 520 millones de años luz/ El propio Sistema Solar se mueve alrededor de la galaxia a 230 kilómetros por segundo que son 828 000 kilómetros por hora.
Significa tu nombre: Gabino.- Espíritu viejo y sabio eres.
Jairo.- Mucho brillas, ¿Resplandecerás?
Valentín.- Fuerza y salud te acompañarán siempre.
Ana.- La virtud y la gracia viven en ti.
Marcela.- Una gran fuerza oculta te protege.
Wanda.- Mucho en tu vida viajarás.
Insólito pero es verdad // El norteamericano Dick Groat fue el primer beisbolista basquetbolista de la historia del deporte. En 1952 jugaba para la NBA de basquetbol y en las Ligas Mayores de Beisbol // La primera aspiradora apareció en el año 1901 y la patentó el ingeniero inglés Hubert Cecil Booth, en los Estados Unidos // Las primeras motocicletas fueron inventadas a finales del siglo XIX y eran bicicletas provistas de un muy rudimentario motor. Fueron creadas por los franceses Michael y Eugene Werner // La reina Elizabeth I de Inglaterra estaba calva completamente.
Soñar uno o más leones indica que una energía superior está protegiendo al soñante, por lo tanto, tendrá éxito en lo que se propone. Soñar que doma o domina a un león insinúa que el soñante posee suficiente carácter, energía, y capacidad para conquistar sus metas. Pero si el león se enfurece y lo ataca, entonces significa que los enemigos son demasiado fuertes, poniendo en peligro su victoria. Soñar leones enjaulados anuncia que duda de su capacidad para lograr lo que desea.
Pregunta: ¿A qué se refiere la ‘leyenda negra’ de la inquisición española?
Respuesta; En el siglo XVI, con el auge de la expansión colonial española, sus enemigos europeos (Italia, Francia, los Países Bajos y Gran Bretaña, entre otros) difundieron los horrores de la Santa Inquisición por medio de libros y folletos que contaron con las narraciones de intelectuales protestantes de la época. Las historias al respecto circularon de forma que muchas anécdotas crecieron de manera desproporcionada, tergiversaron muchas veces los hechos y dieron pie así a una leyenda ‘negra’ con la que el resto de las potencias europeas querían fomentar la idea de una España oscurantista, cruel y fanática. Aunque en los hechos el reino español cometió muchas injusticias históricas además de las efectuadas durante el Santo Oficio -como las guerras de religión, el exterminio y la esclavitud de indios americanos, la expulsión de judíos y moros- la difusión de estas ideas tenía un sentido anti-ibérico.
Última famosa –Que no se salgan a la calle—
Seguiremos SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: