El músico moldeó las bases del rock and roll con su estilo desenfrenado de tocar el piano, sus movimientos cargados de sexualidad y una voz llena de energía

El mundo del rock and roll está de luto. Richard Wayne Penniman, mejor conocido como Little Richard, falleció este sábado a los 87 años, luego de varios años de complicaciones cardíacas.
Danny Jones Penniman, hijo del legendario músico, confirmó la muerte de su padre para la revista Rolling Stone, pero dijo desconocer a ciencia cierta la causa del deceso.
Little Richard es uno de los cinco artistas de los años 50 que moldearon, revolucionaron e influenciaron lo que hoy conocemos simplemente como rock y sus infinitos derivados.
Su influencia fue definitiva para bandas y artistas de la talla de Elton John, The Beatles, The Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival, Deep Purple, Prince y Jimi Hendrix, entre muchos otros.
Richard era un dios del piano que no tocaba las teclas, sino que las aporreaba para sacar las notas y ritmos más salvajes que espantaban a las buenas conciencias de la época.
Su estilo era acelerado y cargado de sexualidad, incluso un tanto andrógino, además de contar con grito de falsete que levantaba a cualquiera de su silla.
Ese estilo desenfrenado de tocar el piano se puede apreciar claramente en clásicos como Tutti Frutti, Long Tall Sally y Good Golly, Miss Molly, canciones con progresiones similares, llenas de energía y secciones desenfrenadas.
La influencia de Richard en las futuras generaciones sólo puede ponerse a la par de leyendas como Elvis Presley, Chuck Berry, Bill Haley y Jerry Lee Lewis (el último sobreviviente).
Deja un comentario