fbpx

Derrumbe en una mina deja 2 trabajadores muertos y 3 más heridos

Teloloapan, Guerrero, 28 de mayo 2020.- Dos mineros muertos y tres más heridos de gravedad es el saldo trágico que dejó un derrumbe en una mina en el municipio de Teloloapan, al norte del estado Guerrero.

Los heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital, dos se encuentran fuera de peligro y uno más, según los médicos que lo atienden está ‘estable’.

La empresa minera Capela explicó en un comunicado que este accidente ocurrió mientras una cuadrilla de trabajadores realizaba tareas de preparación en la superficie de un canal de desvío de agua en el depósito de jales.

Detalló que hubo un desplazamiento de tierra del talud contiguo, que cubrió a cinco trabajadores de la empresa contratista Vilsa Construcciones SA de CV.

Tras el accidente se dio parte a las autoridades y se ofreció todas las facilidades y “nuestra cooperación, para que se realicen las investigaciones correspondientes”.

La minera lamentó el accidente y externó su solidaridad a las familias de los colaboradores; “estamos asegurándonos de que la empresa contratista las acompañe y apoye económicamente en este difícil momento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: