fbpx

(Video) Hemos utilizado la tecnología para adaptarnos a la ‘nueva normalidad’: rector de la UAdeC

Saltillo, Coah., 13 junio 2020.- Mediante un mensaje en video a través de sus redes sociales, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Coahuila, Salvador Hérnandez Vélez, aseguró que la UAdeC no ha interrumpido sus funciones, tareas y proyectos a pesar de la pandemia.

“Hemos buscado la manera de adaptarnos a la nueva realidad, utilizando sobre todo los medios digitales que tenemos a nuestra disposición. La gran mayoría de nuestros estudiantes han seguido sus clases en línea. Estamos aplicando exámenes a través de internet, e incluso se han realizado exámenes profesionales por medios remotos. El trabajo administrativo tampoco se ha visto interrumpido; todas las dependencias llevan a cabo juntas virtuales y hemos incrementado la cantidad de trámites y procesos que se pueden hacer a través de internet.”

Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC

Así, el rector de la Universidad asegura que esta noble institución ha logrado mantener sus actividades, adaptándose a la nueva normalidad con el uso de herramientas tecnológicas que a su vez salvaguardan la salud de los universitarios.

“Además. innovamos en tres importantes aspectos. Primero, llevamos a cabo por primera vez en la historia una sesión del Consejo Universitario a través de internet, que hace posible que todas las sesiones del máximo órgano de la universidad y sus comisiones se realicen por este medio. Segundo, se realizó la primera elección 100% en línea en la Escuela de Sistemas de la Unidad Torreón, a través de un esquema de voto remoto que que diseñó el instituto Electoral de Coahuila (IEC). Tercero, para garantizar la seguridad de todos los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Coahuila, llevaremos a cabo en el mes de Julio nuestro examen de admisión a Licenciatura, Bachillerato y Posgrado 100% en línea. En síntesis, hemos utilizado la tecnología para continuar con la mayor parte de nuestras tareas acoplándonos a la nueva realidad, y seguir sirviendo a la sociedad. En el bien, fincamos el saber.”

SHV, rector de la UAdeC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: