fbpx

«Sembraron» pruebas a la madre de ‘El Marro’, jueza ordena su liberación

Ciudad de México, 28 de junio 2020.- Por  “falta de pruebas” la jueza Paulina Irais Medina Manzano, dejó en libertad a María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y a otras cuatro personas detenidas desde el pasado 20 de junio.

La impartidora de justicia decretó la no vinculación a proceso de quienes fueron capturados en San Isidro Elguera, en Celaya, acusados de narcomenudeo.

Tras esta determinación, ya no queda ninguna de las 29 personas aprehendidas durante el operativo realizado la semana pasada contra presuntos miembros de esa célula criminal.

Tras esto, quedó en evidencia que la Fiscalía General del Estado no pudo sustentar sus acusaciones, por lo que Medina Manzano y la defensa de los implicados exhibieron las anomalías del operativo del que fueron víctimas.

Durante la audiencia de vinculación, los abogados de los acusados demostraron que a sus clientes, entre ellos María Eva, les sembraron 2 millones de pesos, con los que según la FGE detuvo a la mamá de «El Marro».

Además, argumentaron que los acusados fueron retenidos ilegalmente por más de cuatro horas, sin todavía ser liberada la orden de cateo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: