fbpx

No habrá marcha atrás en la reapertura económica del norte de Coahuila

El alcalde Claudio Bres fue anfitrión en la reunión del Subcomité Covid Región Norte que preside Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen del gobierno del estado.

Piedras Negras, Coah., 08 de Julio de 2020.- En reunión del Subcomité Covid-19 de la Región Norte, se acordó dar seguimiento a la instalación del Hospital Móvil en Acuña, así como definir su vocación, necesidades de insumos y equipo. De igual forma, se reforzarán las medidas para evitar la movilidad sin dar marcha atrás a la reapertura económica.

El Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, y el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, coordinaron la sesión celebrada en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Piedras Negras, acompañados del alcalde anfitrión, Claudio Bres Garza.

Al evaluar el comportamiento de los casos de Covid-19 en la región, los miembros del Subcomité acordaron también los siguientes puntos:

–       Mantener la restricción de horarios en negocios, operativos de inspección, rondines de vigilancia y multas a quienes no utilicen cubrebocas, medida obligatoria en Coahuila.

–       También se estableció que las pruebas de casos sospechosos de Covid-19 en Acuña se realizarán en los Laboratorios de Biología Molecular de Piedras Negras y Sabinas.

–       Se aprobó que los empleados con enfermedades como hipertensión y diabetes controladas, así como madres lactantes y mujeres embarazadas, puedan regresar a laborar si sus condiciones de salud lo permiten.

–       Se replanteó que las decisiones del Subcomité se tomen en el seno de las reuniones para no afectar con alguna acción al resto de los municipios de la región.

–       Del mismo modo, a partir de la reapertura de las guarderías federales el jueves 9 de julio, se considerará la de las estancias infantiles particulares, bajo el protocolo sanitario correspondiente.

Participaron en la sesión los presidentes municipales de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez; Guerrero, Matilde Estrada Torres; Allende, Antero Alvarado Saldívar; Jiménez, Raúl Pecina Villarreal; Acuña, Roberto de los Santos Vázquez; Hidalgo, Delia Pimentel Gómez, y Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: