fbpx

Sigue el turno del «rey de la mezclilla», Kamel Nacif, ya lo ubicó la FGR en El Líbano

Ciudad de México, 10 de julio 2020.- El empresario  Kamel Nacif “El rey de la mezclilla” es el siguiente en la lista de extraditables. Ya  fue ubicado por autoridades mexicanas en Líbano, por lo que iniciaron los trámites de extradición a México donde deberá responder a los delitos de secuestro y tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero hizo la revelación durante un debate que sostuvo con el investigador Edgardo Buscaglia.

“En el asunto de Lydia Cacho, cuando nosotros llegamos, ese era un asunto que era muy doloroso, y que volvimos a retomar porque se había perdido, y logramos obtener, señor, las órdenes de aprehensión que nadie había podido obtener, y una vez que las obtuvimos, a uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, el otro huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición” dijo Alejandro Gertz Manero

Por lo que Secretaría de Relaciones Exteriores y Fiscalía General de la República iniciaron los trámites para solicitar su extradición a México.

En abril de 2019, el primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo liberó una orden de aprehensión del empresario José Kamel Nacif por el delito de tortura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: