fbpx

Arriesga Tec Saltillo a aspirantes; con todo y covid, aplican examen presencial

Saltillo, Coah., 23 julio 2020.- A pesar de la contigencia que se vive en el país a causa del coronavirus, el Instituto Tecnológico de Saltillo inició el día de ayer la aplicación del examen de admisión en forma presencial, siendo 425 los aspirantes que se presentaron a la primera de tres jornadas que establecieron las autoridades de esta institución educativa.

Los directivos del Tec Saltillo se negaron a invertir en herramientas tecnológicas, como sí lo han hecho otras instituciones de educación superior en Coahuila, para salvaguardar la vida del alumnado y sus familias.

A las afueras del Tec Saltillo, en el boulevard V. Carranza esquina con Av. Universidad, se puede apreciar una larga fila de jóvenes que esperan, horas bajo el sol y sin las medidas de protección adecuadas, para poder presentar la prueba.

Se desconoce porqué la actual administración, presidida por María Gloria Hinojosa Ruíz, no realizó la instrumentación necesaria para evitar posibles contagios entre sus aspirantes.

Algunos de los estudiantes comentaron a El Demócrata, que varios jóvenes fueron retirados del lugar por traer fiebre alta o cansancio inusual, y el temor de contagio pesó al momento de presentar su examen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: