fbpx

Regresa UAdeC el 10 de Agosto a actividades de manera virtual

Por: Carlos Valdés Udave.-

Saltillo, Coah., 23 julio 2020.- El próximo diez de agosto, la Universidad Autónoma de Coahuila regresará a sus actividades de manera virtual, esto con el fin de salvaguardar la salud de los universitarios y sus familias.

Salvador Hernández Vélez, rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, afirmó que en el estado de Coahuila son 3 millones 200 mil habitantes, de los cuales un millón 200 son estudiantes desde kínder hasta posgrado. Señaló que si esa cantidad de personas inician movilización en la entidad, así como está la situación de la pandemia, generaría un problema de contagio muy serio; por ello, la decisión ante la contingencia por parte de de las Secretarías de Salud y de Educación es que todo el sector educativo regrese y trabaje una vez que la curva se aplane.

Explicó además cómo se concluyó el periodo de estudios por la vía virtual, y de cómo se iniciará de igual manera. Indicó que donde se tendrán algunas cuestiones presenciales son en aquellas escuelas como la de medicina, de ciencias químicas e ingenierías que requieran laboratorios, pero si antes se le daban clases de laboratorio a un grupo de cuarenta ahora será máximo por grupos de diez personas en horarios diferentes y con todas las medidas correspondientes de salud.

Expresó que en el hospital universitario falleció un trabajador del nosocomio de Covid-19 debido a que su familia lo llevó hasta el último momento y no a tiempo, cuyo lugar está capacitado para recibir a personas con este padecimiento ya que se tiene un área para ello.

Señaló que hay varios directores que sufrieron contagios en sus trabajados como lo es la directora de Arquitectura de Torreón, al titular de la Escuela de Medicina de Piedras Negras y el del Ateneo Fuente, así como al personal médico del hospital infantil universitario, cuyos casos se reportaron a las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: