fbpx

Pronostican más lluvias para Coahuila; llegan con granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos

Ciudad de México, 23 de Julio del 2020.- Tormentas semejantes a la que cayó sobre San Pedro de las Colonias fueron pronosticadas para Coahuila en las próximas horas por el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con la dependencia de Conagua, un canal de baja presión prevalecerá sobre el norte y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana.

Se pronostican intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California, entre otras entidades.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las condiciones climatológicas para las próximas horas en la Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: