fbpx

Arranca la elección de diputados, registro de aspirantes será virtual

Lorenzo Córdova Vianello, titular del INE, y Gabriela de León, del IEC, confirmaron fechas para registro, campañas y elección de diputados en Coahuila.

Saltillo, Coah., 30 de julio 2020.- Los registros de candidatos a diputados locales se realizarán del 26 al 30 de agosto, anunció la Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León.

Dichos registros se harán en línea, aunque un representante deberá hacer llegar los originales porque el IEC requiere la información en físico.

“Estamos pidiendo que no vayan los candidatos porque antes se hacían acompañar de simpatizantes y eso genera conglomeraciones en los comités entonces se tomó la decisión de que no se presente el candidato sino que se registre en línea”.

Además, dijo que los partidos políticos tendrán hasta el día 4 de agosto para hacer modificaciones y el IEC, en su caso, requerimientos ya sea por temas de paridad o por que falten algunos documentos y máximo el día 4 de septiembre se tendrán que resolver sobre las candidaturas.

El 5 de septiembre al 14 de octubre se realizarán las campañas políticas de quienes aspiren a ocupar un escaño en el Congreso del Estado y ya el 18 de octubre se llevará a cabo la elección.

Por otro lado, dijo que las elecciones no son factor para que la gente se contagie, aunque se tomarán todas medidas para evitarla, los funcionarios de casilla tendrán su equipo de protección, habrá sanitizantes para los materiales, y la gente podrá llevar su propio plumón si así lo desea y la tinta como es un ácido no puede servir como conductor del coronavirus.

Por último De León fue clara al señalar que el día de las elecciones, todo elector que no utilice el cubrebocas no podrá emitir su sufragio. En las casillas se entregarán a quien lo haya olvidado a fin de que pueda emitir su sufragio.

“Hay que ser responsables tengan toda la confianza que el IEC tomará todas las medidas dictadas por las autoridades de Salud en el Estado para que sea un voto seguro, “seguro porque va a contar y porque va a estar resguardado, y seguro porque acudir a votar no será motivo de contagio del covid”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: