fbpx

Entra en vigor Reforma de Decreto que establece medidas para atacar el covid

El gobernador Miguel Ángel Riquelme emitió una reforma de decreto que permita garantizar la salud de los coahuilenses y combatir con medidas sanitarias el avance del Covid-19

Saltillo, Coah., 01 de agosto 2020.- La Reforma de Decreto emitida por el gobierno de Coahuila para establecer medidas para la Prevención y Control de la propagación del #COVID_19 entró en vigor hoy 1 de agosto de 2020.

En ésta, dicta que los trabajadores de las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado deberán laborar en sus lugares de trabajo asegurando las medidas sanitarias y de seguridad que dicten las autoridades de Salud.

Los eventos que realice el Gobierno del Estado que involucren la asistencia de personas, deberán verificarse de acuerdo a los protocolos y medidas sanitarias aplicables.

De la misma manera, el Artículo 12 de este documento faculta a los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 para modificar las medidas que prevé el Decreto, tomando en cuenta las circunstancias de cada región del estado y el mayor o menor riesgo de contagio.

Es así que los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 podrán determinar la reapertura o suspensión de las actividades en los establecimientos comerciales como bares (antros), cantinas, cabarés, centros nocturnos o establecimientos similares, así como salones de fiesta, cines, teatros y gimnasios en todos los municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Asimismo, los establecimientos con giros comerciales diversos a los señalados en el párrafo anterior, deberán llevar a cabo las medidas generales de prevención, así como de limpieza y desinfección, de conformidad con los lineamientos que establezca el Comité Técnico para el Control y Prevención del Covid-19 y demás disposiciones aplicables.

La realización y suspensión de todo tipo de eventos masivos de carácter cívico, oficial, cultural, deportivo, de recreación, turístico, gastronómico y religioso se llevará a cabo conforme lo determine el Comité Técnico para el Control y Prevención del Covid-19 en el Estado de Coahuila de Zaragoza y los Subcomités Regionales.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de los Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores, podrán brindar el servicio del 1 al 31 de agosto de 2020 únicamente para consumo fuera de los referidos establecimientos bajo la modalidad “para llevar”, con la aprobación y en cumplimiento a los acuerdos emitidos por el Comité y/o Subcomités Regionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: