fbpx

En Morena, todo queda en familia; dirigente da a su marido candidatura plurinominal

Por: Isidro García / Reporte Laguna.-
Torreón, Coah., 05 de septiembre 2020.- La delegada en Coahuila e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, Hortencia Sánchez Galván, hermana de la diputada federal Miroslava, dio a su esposo Manuel de Jesús Meza Navarro una candidatura plurinominal para diputado local que le asegura una curul en la siguiente Legislatura, denunció Ana Macotela. 
La consejera estatal de MORENA agregó que con esa arbitraria decisión, Sánchez viola los estatutos del partido que en su Artículo 43 inciso d establece que en los procesos electorales “no se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad”. 
Puntualizó que este viernes se califica el registro de candidatos al tiempo que afirmó que no hubo convocatoria y no cumplieron dos acuerdos, uno el de los lugares y orden de prelación de la vía de representación proporcional serían insaculados entre los integrantes del Consejo Nacional y dos lo señalado en el Artículo 43 que sentencia con eliminar de la lista e inhabilitar a quien registre familiar de hasta la cuarta generación. 
Ana Macotela denunció también que Hortencia, integrante del CEN y hermana de la diputada federal Miroslava Sánchez Galván, registró a los que faltaban en la lista de sorteados y metió gente que no era consejera y que no se registró y perdió la encuesta de preferencias electorales. 
Finalmente apuntó que debido a las violaciones flagrantes a los estatutos, varias candidaturas plurinominales deben ser rechazadas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: