fbpx

Llegó México a un escenario más catastrófico que el de López Gatell: ¡ya hay 627,326 muertos!

Ciudad de México, 05 de septiembre 2020.- México rebasó hoy las 67 mil muertes ocasionadas  por covid-19, ahora está muy por encima del “escenario catastrófico de López Gatell y aun, para desgracia de los ciudadanos, faltan muchas víctimas más.

La Secretaría de Salud dio a conocer este sábado que en México se registraron 629 mil 409 casos confirmados y 67 mil 326 muertes  por COVID-19.

En las últimas 24 horas, México registró seis mil 319 casos nuevos y 475 decesos por el nuevo coronavirus.

Estas cifras son muestra palpable de la falta de decisiones adecuadas para controlar a tiempo la pandemia. Desde el Presidente Andrés Manuel López Obrador hasta sus funcionarios de Salud, encabezados por Hugo López-Gatell cometieron prácticamente una serie de crímenes al no actuar en forma eficaz y a tiempo al conocer el avance del coronavirus en otras partes del mundo.

Inclusive se llegó al grado de indicar que con estampitas del sagrado corazón y el poder moral del Presidente podrían salvarse del covid. Hoy 67 mil 326 muertos no pueden decir lo mismo y menos sus familias.

Todo lo relacionado con la pandemia ha sido un fracaso. Las afirmaciones de las autoridades de Salud son un vaivén en el que primero se dice una cosa y termina sucediendo otra.

Tan solo a mediados del mes de mayo, las autoridades sanitarias, epidemiológicas y de salud pronosticaron cada una de las posibilidades que tenía México en el número de muertes por COVID-19. Una de ellas colocó a los 60,000 fallecimientos como “uno de los peores escenarios”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México podría llegar hasta las 30,000 muertes a causa del virus SARS-CoV-2.

La cifra, sin embargo, fue superada durante la segunda semana de julio de 2020, mes y medio después de iniciada la etapa de regreso a la “Nueva Normalidad”, así como la implementación de los semáforos epidemiológicos por estado.

Sin embargo, los números cambiaron de manera drástica para el 4 de junio de 2020. El subsecretario informó que el escenario más catastrófico para el país podría llegar hasta las 60,000 muertes, cifra que se rebaso el 22 de agosto de 2020 y a la fecha sigue creciendo.

Lamentablemente han muerto 67,326 mexicanos. 35.48% son mujeres, mientras que el 64.52% restante son hombres. Por otra parte, se indicó que 88.58% murieron en el hospital y el 11.42% lo hizo en circunstancias fuera de los nosocomios.

Y ahora se busca a otros culpables, que no son la irresponsabilidad en el manejo de la pandemia, para la Dirección General de Epidemiología  las comorbilidades principales encontradas fueron precisamente la hipertensión con el 44.33%, la diabetes con el 38.10%, la obesidad con el 24.49% y por último el tabaquismo con el 7.98%, y esas son las responsables de tantas muertes.

Un comentario sobre “Llegó México a un escenario más catastrófico que el de López Gatell: ¡ya hay 627,326 muertos!

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: