fbpx

«Asoma la cabeza» Ricardo Anaya y la UIF ya lo investiga por el caso Odebrecht

*** «No tengo comentario», dice AMLO sobre el regreso a la vida pública del país del excandidato presidencial.

Ciudad de México, 22 de septiembre 2020.- Mas tardó Ricardo Anaya en anunciar su regreso a la vida pública de México, que la UIF informara que investiga al excandidato a la Presidencia porque se encuentra inmiscuido en el caso Odebretch.

La Unidad de Inteligencia Financiera explicó que su nombre salió entre las 70 personas presuntamente implicadas en el caso de corrupción.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, indicó que será la Fiscalía General de la República la que determinará si lo llama a comparecer. Apuntó que también se trabaja en una sexta denuncia en el caso Odebrecht.

Santiago Nieto dijo lo anterior en breve entrevista que dio esta mañana en la Universidad Autónoma de Querétaro dónde se firmó un convenio entre la UIF y esta casa de estudios.

Esto es la respuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la decisión de Ricardo Anaya de regresar a la vida pública del país, pese a que durante La Mañanera prefirió no hacer comentarios en torno a su antiguo contrincante político.

Apenas ayer, el excandidato del PAN a la presidencia dijo que regresa de lleno a la vida pública con el propósito de ayudar a construir un mejor futuro para México.

“Frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones, creo que lo correcto es estar presente”, indicó el panista.

Por medio de un video, el queretano advirtió de “los graves riesgos que corremos” si no corregimos el rumbo del país, pues el desastre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es evidente.

“El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente. Ve la economía: aún antes de la pandemia del coronavirus México tuvo su peor desempeño en una década; la inseguridad con más de 35 mil homicidios, con datos del propio gobierno, es el más alto desde que existen registros, hace más de 20 años”, dijo.

Criticó que con el “cuento de que el Presidente es honesto” la corrupción se tolera en el círculo cercano al propio Mandatario y sobre el manejo de la pandemia dijo que éste ha sido un desastre. “¿Cómo se atreven a decirnos que vamos bien?”, cuestionó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: