fbpx

Con lluvias y fuertes rachas de viento, entra a Coahuila el Frente Frío No. 8

Ciudad de México, 22 de octubre 2020.- El frente Frío No. 8 ingresará a Coahuila en las próximas horas y originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, alertó además de las fuertes rachas de viento, de entre 50 y 60 kilómetros por hora,  que se registrarán en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 Para mañana viernes, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas

Mientras que el sábado, el frente frío (No. 8) recorrerá rápidamente la frontera norte y noreste de México. Se prevé que durante el domingo, se desplace hacia el oriente y se aleje del territorio nacional, sin embargo, este día se registrarán rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Un vórtice y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera afectarán el noroeste del territorio nacional y tenderán a interactuar con un nuevo e intenso frente frío (No. 9), que se aproximará e ingresará al norte del país.

Prevalecerá el bajo potencial de lluvia y ambiente frío por la mañana, con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo