fbpx

La Magia de Parras

LA MENTE DE DAVID

Por: David Ellsworth.-

Vivir en un lugar como Parras permite que nuestra imaginación llegue a un pasado desconocido para la mayoría de las ciudades. Podemos imaginar el sonido de la seda al pasar mujeres elegantes con faldas anchas. Podemos imaginar a nuestros hermanos indígenas pintando sus mensajes secretos en piedras que, aún hoy, se pueden ver. Podemos imaginarnos la decisión de que el Templo de San Ignacio era demasiado pequeño para una población en crecimiento y el tremendo esfuerzo de construir una ampliación. Podemos imaginarnos a los soldados franceses caminando por nuestras calles, seguidos de los arrogantes gringos que lincharon a unos hombres en la plaza por “insubordinación”. Y podemos imaginar jóvenes novios a lo largo de los siglos y saber que alguna vez estuvimos entre ellos.

Pronto honraremos a los que vivieron aquí antes que nosotros. Eran personas sencillas que vivían una vida en común y, sin embargo, contribuyeron a la herencia que ahora disfrutamos.

Los recuerdos ocultos en las edades de nuestro pueblo son profundos y significativos. Cada generación se suma a la crónica de su historia. Parte de esa historia se escribió con sangre. Parte de ella estaba escrita con lágrimas. Vivamos para que nuestra generación sea recordada en canciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: