fbpx

Siguen los pleitos en Morena; Impugnan fallo a favor de Carlos Martínez Escalante

*** No es un hecho ya finiquitado, sino que todavía se va a ir a la Sala Regional, señala

 Por Víctor Barrón.-

Torreón, Coah., 19 de noviembre 2020 (Reporte Laguna) .- Sin echar las campanas al vuelo luego del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza que lo reconoce como diputado electo por la vía plurinominal, el morenista Carlos César Martínez Escalante manifestó su intención de esperar a la resolución del medio de impugnación presentado por Teresa de Jesús Meraz García ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

«No es un hecho ya finiquitado, sino que todavía se va a ir a la Sala Regional porque hubo una impugnación ahí de parte de personas que se sintieron agraviadas», señaló. 

La nueva disputa interna en Morena Coahuila se da a raíz del Juicio de Protección de los Derechos Político Electorales presentado en tiempo y forma por Martínez Escalante el pasado 21 de octubre, recurso que derivado de una sentencia del Tribunal Electoral de Coahuila, reconoce al lagunero como diputado plurinominal electo e invalida la constancia que Teresa Meraz había recibido por parte del IEC el día 25 de ese mismo mes.

Esto al quedar determinado que el morenista tomó en calidad de suplente la Décimo Tercera Regiduría del Cabildo de Torreón en fecha posterior al periodo de precampañas marcado en el calendario electoral de Coahuila, motivo por el cual no fue necesario que pidiera licencia del cargo para registrarse como aspirante a una diputación de representación proporcional. 

La candidatura del morenista había sido anulada por el Consejo General del INE, en sesión realizada el 18 de octubre del presente año, momentos antes del arranque de la jornada electoral. 

Carlos César ocupó originalmente el lugar 4 de la lista de Morena, mientras que Teresa Meraz estaba en la posición 5; por ello, al estar momentáneamente fuera Martínez Escalante, el orden de la lista se recorrió en orden descendente y Meraz García fue reconocida menos de un mes como diputada electa, esto hasta la resolución del Tribunal Electoral con fecha del 13 de noviembre de 2020.

Martínez Escalante recibió la constancia de propietario el pasado miércoles en Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: