fbpx

¡Bajo Cero! Coahuila tendrá una semana de frío, niebla, lluvias y rachas fuertes de viento

*** De domingo a domingo los municipios tendrán como temperaturas mínimas: Saltillo, Piedras Negras y Castaños, 0°C; Monclova y Sabinas, 1°C; Parras, -2°C; Arteaga, 0°C; San Antonio de las Alazanas, 0°C; Frontera, 1°C; Villa Unión, 2°C; El Tunal, -2°C; Los Lirios, -3°C; Múzquiz, 1°C; Torreón, Ramos Arizpe, Acuña, General Cepeda y Matamoros, -1°C;

Ciudad de México, a 28 de Noviembre 2020.- Para esta noche y madrugada, el frente No. 17 y su masa de aire polar sobre el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán ambiente frío y rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional,  se pronostican lluvias puntuales fuertes en Nuevo León (norte) y Tamaulipas (norte) e intervalos de chubascos en Coahuila.

Para mañana, el frente frío No. 17 recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas.

La masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán ambiente muy frío y rachas fuertes de viento sobre el noroeste y norte de México.

Asimismo, se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Las lluvias que se registrarán en Coahuila podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

El pronóstico para las próximas horas en la Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Zacatecas. Ambiente muy frío y heladas al amanecer principalmente en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

SE ESPERA SEMANA HELADA EN COAHUILA

Por otra parte se dio a conocer que todo Coahuila tendrá un clima helado durante la próxima semana con temperaturas que alcanzarán hasta los -5 grados centígrados en las partes montañosas, principalmente en Arteaga.

De domingo a domingo los municipios tendrán como temperaturas mínimas: Saltillo, Piedras Negras y Castaños, 0°C; Monclova y Sabinas, 1°C; Parras, -2°C; Arteaga, 0°C; San Antonio de las Alazanas, 0°C; Frontera, 1°C; Villa Unión, 2°C; El Tunal, -2°C; Los Lirios, -3°C; Múzquiz, 1°C; Torreón, Ramos Arizpe, Acuña, General Cepeda y Matamoros, -1°C;

Un comentario sobre “¡Bajo Cero! Coahuila tendrá una semana de frío, niebla, lluvias y rachas fuertes de viento

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: