fbpx

Llega ‘venganza federal’ a gobernador de Tamaulipas, UIF lo acusa de lavado de dinero

Las diferencias entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas terminaron en una denuncia de la UIF contra García Cabeza de Vaca por lavado de dinero.

Ciudad de México, 01 de diciembre 2020.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), alista una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su familia y algunos de sus colaboradores, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, desvío de recursos públicos y defraudación fiscal.

De acuerdo con la Agencia de Noticias de la Revista Proceso, la investigación realizada por la UIF encontró que sus ingresos a lo largo de su carrera política no se corresponden con los bienes que actualmente posee, ya que en 20 años acumuló ranchos y propiedades con un valor aproximado de 104 millones de pesos.

Esta medida fue considerada como una acción ordenada desde Palacio Nacional para detener el avance de los gobernadores federalistas. García Cabeza de Vaca es punta de esa agrupación, junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a los que posteriormente se unieron 7 mandatarios estatales más.

De acuerdo con politólogos, la UIF está convertida en la mano ejecutora de venganzas del Presidente López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: