fbpx

AMLO contradice a INEGI por cierre de un millón de empresas; dice tener «otros datos»

*** El presidente señaló que sus datos muestran que no se ha caído el consumo y los empleos han sido recuperados poco a poco

Ciudad de México, 03 de diciembre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que “tiene otros datos” luego que el INEGI dio a conocer que más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas cerraron sus puertas definitivamente en los últimos 17 meses.

Indicó que tiene información sobre la recuperación de la economía tras la pandemia de coronavirus.

Hemos informado de cómo nos hemos recuperado poco a poco, lo dije en el informe, en abril cayó la economía, mayo, junio, julio, y empezamos la recuperación a partir de agosto, y vamos avanzando hay que ver el dato del INEGI a qué mes se refiere (…) No conozco el informe, tengo otros datos.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que de las 4.9 millones de unidades económicas registradas en el Censo Económico del 2019, cerraron sus puertas un millón 10 mil 857 negocios.

-¿Le preocupa el dato del INEGI?, se le cuestionó.

-No, porque yo tengo información de que no se nos ha caído el consumo.

Agregó que “estamos recuperando los empleos, no tenemos escasez de alimentos, no hay carestía de la vida, no hay devaluación del peso, no nos hemos endeudados, no hemos aumentado los impuestos, lo dije hace dos días y lo repito ahora: vale menos la gasolina que el 1 de diciembre de 2018 cuando entré. Ahí vamos avanzando”. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: