fbpx

Hipólito Mora deja armas y autodefensas para buscar la gubernatura de Michoacán

*** El exlíder de los grupos de autodefensa en Michoacán hizo pública su adhesión al Partido Encuentro Solidario

Michoacán, 09 de diciembre 2020.- El exlíder de los grupos de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora, hizo pública su adhesión al Partido Encuentro Solidario (PES), con la intención de ir por la gubernatura del estado en 2021.

Durante una conferencia de prensa el activista social sostuvo que es un reto difícil; sin embargo, consideró que es el único camino para lograr un cambio en la región.

“Tengo la oportunidad de participar en la vida política, creo que es lo mejor y estoy completamente seguro que esta es la vía que debemos tomar para darle solución a tanto problema político que hay en el estado, y no las armas, pues con estas hay mucho dolor”, destacó.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Mora confesó que la razón por la que decidió unirse al mundo de la política es porque está cansado de ver tantos conflictos en Michoacán.

“Al estar viendo tantos problemas que tenemos aquí en Michoacán, no de un año o dos, de varios años. Nada más vemos los michoacanos que las personas que entran nada más piensan en su bien personal y no le dan solución a tantos problemas que tenemos aquí, y además hubo zonas, asociaciones civiles que me invitaron a que me meta a la política”, señaló.

Asimismo, confió en poder llegar a la gubernatura del estado michoacano ya que hay mucha gente que cree en él.

“Claro que sí (veo posibilidades de llegar) porque veo cómo la gente cree en mí, aquí en Michoacán saben quién soy y de todas partes me han llamado diciéndome ‘señor si usted participa vamos a estar con usted”.

Sobre el riesgo que corre al ingresar a la política y luchar por convertirse en gobernador de Michoacán, Hipólito Mora sostuvo que “estoy consciente, pero ya he tenido muchísimos problemas, murió muchísima gente que me siguió en la lucha y tengo que hacer honor a ellos, una lucha que no se concluyó, vamos a buscar la forma de lograr la paz, asumiendo los riesgos que tengo”. (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: