fbpx

Presentó Claudio Bres emotivo Segundo Informe de actividades en Piedras Negras

Piedras Negras, Coah., 10 de diciembre 2020.- El alcalde de Piedras Negras Claudio Mario Bres Garza presentó hoy al cabildo y la ciudadanía, de manera virtual, su segundo informe de resultados donde destacó en un emotivo mensaje el trabajo de médicos y enfermeras que luchan por salvar la vida de miles de ciudadanos.

Además reconoció a la sociedad el esfuerzo que realizan para protegerse del coronavirus: “Esta condición de pandemia ya nos marcó la vida, que hoy tenemos y mañana no sabemos, vida que hoy valoramos de manera distinta y así con la fuerza del propio corazón había que continuar a favor de todos”, declaró.

Además, Bres Garza dio a conocer el avance de su administración que ha llevado por caminos  de desarrollo a Piedras Negras durante el 2020, a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Habló sobre las acciones en materia de seguridad, donde se realizaron 46 sesiones semanales de seguridad con todos los niveles de gobierno, donde se tomaron acuerdos importantes, además de invertir en la formación de 23 nuevos cadetes y equipamiento por 12 millones de pesos, así como la obtención de 4 unidades móviles para patrullar las calles de Piedras Negras.

En el tema de finanzas, comunicó que en materia de ingresos el trabajo ha sido tal, que se pudo incrementar en un 14% la eficiencia en el cobro de predial en comparación con el 2019 y 30% de mejor respecto al 2018. De igual forma enfatizó que en 2020 se pudo asegurar a 36 mil viviendas contra desastres, gracias al pago oportuno de contribuyentes.

Asimismo, consideró como sobresaliente la disciplina financiera de Piedras Negras que pudo reducir la deuda a largo plazo en un 92%, así como una deuda de 10 millones con CONAGUA.

En este tenor, explicó que pesar de la contingencia sanitaria, se logró incrementar el porcentaje de los ingresos locales en un 8.7% con respecto al 2019, es decir 9 millones 200 mil pesos y por ende alcanzar un total de 166 millones de pesos para inversiones en este año, lo cual representa un 13% más que el año pasado.

Sobre los reconocimientos del municipio a nivel internacional y nacional, Bres Garza realzó la calificación de AAA dada por Fitch Ratings, que convierte a Piedras Negras como parte de un grupo selecto de 9 ciudades con esta evaluación en toda la República Mexicana.

“Lo hemos dicho y lo repetimos cero deuda para Piedras Negras, dejará esta administración”

En cuanto a transparencia, indicó que se cumplió al 100% con la publicación de datos públicos en la plataformas correspondientes conforme a la Ley de Acceso a la Información; mientras que en contraloría se colaboró con 32 auditorías diferentes y hasta este momento también se cumple al 100%.

Señaló que durante este año se logró desarrollar el sector comercial y prueba de ello es la construcción de Walmart Fuentes, que con una inversión de 250 millones, lidera las obras comerciales, proyectos que se perfeccionan con el nuevo alumbrado led que ha cubierto en un 75% a la ciudad en los últimos 12 meses.

En el sector social, el Alcalde adelantó que durante esta semana, se dotarán de 100 computadoras nuevas a cada uno de los Centros Comunitarios, así como 100 más que ya fueron implementadas en la nueva Casa de la Cultura, complementados con más de 2 mil atenciones a adultos mayores y creación de nuevos espacios deportivos como la obra de El Cabo y el Auditorio Santiago V. González.

Finalmente, recordó a todas esas personas que perecieron a causa del Covid-19, especialmente a los miembros de su administración, Santiago Elías Castro ex secretario del Ayuntamiento y Moisés Lechler regidor del cabildo. (Con información de Zócalo Piedras Negras/Redacción)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: