fbpx

Claudio Bres suplica… ruega a nigropetenses a cumplir medidas anti-covid

Piedras Negras, Coah., 14 de diciembre 2020.- El alcalde  Claudio Bres Garza llamó hoy a la población a cumplir las medidas de protección para no contagiarse de COVID-19, pues señaló que se vive el momento más alto de la pandemia.

«Apelo nuevamente, pido, bueno, si hay que rogar, pues ruego que hagamos lo propio, que nuestras reuniones sean muy limitadas, que usemos la distancia y el cubrebocas como algo obligatorio de familia, no que la autoridad te lo demande o te obligue», externó.

El edil dijo que pareciera que al llegar a diez meses de la pandemia nos estamos acostumbrando a vivir con esto, cuando es el momento más alto.

«Ni los meses de junio o julio, ni en Estados Unidos, México o cualquier otro país había habido tantos casos como en este momento y lamentables fallecimientos», insistió.

Bres Garza reiteró que en Piedras Negras están prohibidos los eventos sociales y se mantienen cerrados algunos giros de negocio no esenciales.

Con respecto a la ocupación de camas Covid, dijo que se ha mantenido un promedio de 39 de 86, pero el problema es que el personal de salud ya está muy agotado a diez meses de la pandemia.

«Las camas de nada sirven si no tenemos médicos que cuiden nuestra salud, y los medicamentos, entendamos que ellos tienen diez meses de estar poniendo en riesgo su vida, y algunos lamentablemente ya no están con nosotros», señaló el alcalde. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: