fbpx

Tarde, pero al fin… AMLO reconoce a Joe Biden como presidente electo de EU

CDMX,El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, un día después de que se declarara oficial su triunfo, pero 38 días después de que se conociera su victoria tras los recuentos difundidos a través de medios de comunicación locales en noviembre.

“Por la noche envié una carta al señor Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América”, dijo el presidente y a continuación leyó la misiva.

“Estimado señor Biden, escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le ha refrendo las autoridades electorales de Estados Unidos de América; como usted recordara nos conocimos hace cerca de 9 años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta el ideal del transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la violencia que padecemos”.

“Tenemos la certeza de que con usted en la presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicas de política exterior establecidos en nuestra Constitución, en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

Este lunes, el Colegio Electoral de EU anunció los resultados oficiales de la elección, dando el triunfo con 302 votos al candidato demócrata, Joe Biden, quien fuera vicepresidente durante la administración de Barack Obama, y su compañera de fórmula Kamala Harris.

La semana pasada, AMLO sostuvo que no se tenía contacto con el entonces virtual mandatario electo estadounidense en espera de la definición oficial del resultado.

Desde el pasado 7 de noviembre, líderes de todo el mundo enviaron sus felicitaciones al virtual mandatario electo de Estados Unidos luego de que los medios de comunicación locales difundieran proyecciones que lo daban como ganador.

Desde el día de la elección el 3 de noviembre, el presidente de EU, Donald Trump, acusó que hubo fraude electoral y se ha negado a reconocer los resultados.

Esta mañana, el líder ruso, Vladimir Putin, uno de los mandatarios que aún se habían contenido de saludar el triunfo electoral del demócrata, felicitó al ahora presidente electo estadounidense. (Con información de Forbes México).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: