fbpx

Denuncian a Raúl Vera y a la Diócesis de Saltillo por explotación laboral

Saltillo, Coah., 14 Diciembre 2020.- Justo en el punto crítico de la pandemia, la diócesis de Saltillo, aún dirigida por Raúl Vera López, decidió despedir alrededor de 15 trabajadores sin darles la liquidación correspondiente por años trabajados. Así lo han denunciado ante El Demócrata un grupo de empleados inconformes, que claman porque se les respete sus derechos laborales. 

Aseguran también, que en caso de no aceptar lo que les ofrecen, han sido amenazados con que no se les pagará ni un peso de lo que les corresponde, sin importar que algunos de ellos cuentan incluso con 37 años laborando en la institución católica. 

Bajo el argumento de que no hay dinero en las arcas de la iglesia,  personal administrativo en áreas como la de sistemas o cancillería, fueron informados que por órdenes del padre Luis Fernando Morales Perales, nuevo ecónomo diocesano, tenían que irse porque sus servicios ya no eran requeridos.

Morales Perales asumió como ecónomo a finales de septiembre pasado y su firma es la única autorizada ante instituciones bancarias, el IMSS y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para realizar cualquier trámite, de ahí que es él, el que toma las decisiones.

“Lo que pedimos es que se nos liquide conforme a derecho; quieren que firmemos la renuncia para no darnos nada, pero no es justo después del trabajo que hemos hecho; queremos solo lo que nos corresponde”, dijo la fuente, al señalar que buscarán ir a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Informaron que hasta el momento son cinco empleados, pero se espera que haya más despidos en los próximos días. 

A pesar de que los empleados buscaron el apoyo del aún obispo Raúl Vera, él se negó rotundamente a escucharlos o a brindarles su apoyo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: