fbpx

Banco Azteca y Ricardo Salinas en la mira de EU; cancelan sus cuentas en Lone Star

Ricardo Salinas, de los hombres allegados al Presidente Andrés Manuel López, es investigado por las autoridades del Tesoro en los Estados Unidos.

CDMX, 20 de diciembre 2020.- .- Banco Azteca y Ricardo Salinas Pliego se encuentran en la mira de las autoridades de Estados Unidos luego de que el banco norteamericano Lone Star cerró cuentas de la empresa mexicana pues se detectaron operaciones irregulares y riesgos de lavado de dinero.

De acuerdo con información del semanario Procesosegún detalla el semanario Proceso, la relación entre los bancos concluyó en 2011, luego de que la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) alertó sobre la falta de controles internos del banco estadounidense.

La Red de Combate a los Delitos Financieros de Estados Unidos registró que Banco Azteca envió al Lone Star cantidades en efectivo “dos a tres veces superiores” a las acordadas y sin origen.

Estas irregularidades causaron que el Lone Star fuera sancionado en 2017 con una multa de 2 millones de dólares por no seguir medidas antilavado.

Proceso señala que la relación entre Lone Star y Banco Azteca empezó en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: