fbpx

Amor a México

LA MENTE DE DAVID

Por: David Ellsworth.-

Un estudio reciente mostró que el 65% de la gente en México tiene una opinión negativa de Estados Unidos. No me sorprendió. ¿Qué razón tendrían los mexicanos para pensar en Estados Unidos como un buen vecino? ¿Debería México agradecerles por robar el 50 por ciento de los territorios del norte de su país? ¿Debería México agradecer al gobierno de Estados Unidos por enviar armas sofisticadas a manos de los cárteles? ¿Deberían los mexicanos agradecer a EU por las 120.000 muertes sufridas en la guerra contra las drogas? ¿Y deberían los mexicanos aplaudir los artículos de noticias en California que se refieran a «la guerra contra las drogas en México»? No es la guerra contra las drogas de México. Es México víctima del romance gringo con las drogas. Los mexicanos mueren para que los gringos puedan tener sus adicciones.

¿Y cómo deben sentirse los mexicanos cuando Donald Trump dice: «México no nos envía lo mejor»? Tengo noticias para Donald. México no envía a nadie. México es una democracia donde la gente es libre de ir a donde quiera. Y en México no ponemos a los niños pequeños en jaulas. No ponemos a nuestros pueblos indígenas en reservas. Ofrecemos a los jóvenes una educación en una universidad a un costo que los padres pueden pagar. Creemos en el amor. La tasa de divorcios del 10% en México no se compara con la tasa de 50% de divorcios en Estados Unidos. Y creemos en la paz. Tenemos 100 años de paz continua, mientras que EE. UU. ha tenido guerra durante 225 de sus 244 años de existencia.

Entonces, ¿por qué un gringo debería decir cosas cómo ésta? Porque ser mexicano no es cuestión de sangre ni de dónde naciste accidentalmente. Es una cuestión de corazón y en mi corazón sé que ningún mexicano ama a México más que yo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: