fbpx

Según López-Gatell no ha llegado a México nueva cepa de Covid; detectan caso en EU

CDMX, 29 de diciembre 2020.- Las autoridades de Salud en México se mantienen alertas ante la posible aparición en territorio nacional de la nueva y peligrosa cepa de Covid-19.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell se encargó de minimizar esa posibilidad y dijo que en caso de que se detecte la nueva cepa, descubierta en Reino Unido, se informará en forma oportuna a la sociedad  “por ser un tema de interés general”.

Por otro lado dio a conocer que la movilidad en la Ciudad de México ha ido en decenso, pero que el pico de hospitalizaciones por COVID-19 está al máximo.

DETECTAN NUEVA CEPA EN COLORADO

Estados Unidos ya confirmó la presencia de la nueva cepa británica del COVID-19 en su territorio.

Las autoridades de Colorado indicaron que corresponde al caso de un hombre de más de 20 años que no había viajado a ningún sitio recientemente.

La presencia de este primer caso de la nueva cepa británica fue confirmado por los laboratorios estatales de Colorado, que enviaron una notificación a los gubernamentales Centros de Control y Enfermedades (CDC).

Este mes, el Gobierno británico anunció que había detectado una nueva cepa de COVID-19 que parece ser un 70 por ciento más contagiosa que otras variables y podría estar ligada al aumento de infecciones que se registró en Londres y el sureste de Inglaterra desde mediados de noviembre.

(Con información de López-Dóriga Digital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: