fbpx

¡No sea una víctima más! Estafan en redes sociales con compras y rentas de tanques de oxígeno

CDMX, 01 de enero 2021.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó a la ciudadanía para evitar ser víctimas de fraudes en la compra y renta de tanques de oxígeno por internet.

Usuarios de redes sociales emitieron reportes de engaños de los que fueron objetos en páginas apócrifas, sitios de mercado y grupos de ventas, se realizaban ofertas de equipos de oxígeno a bajo costo, los cuales podían ser adquiridos con tan solo realizar un pago electrónico, pero -después- el vendedor ya no se volvía a contactar con el posible comprador.

Lo anterior se dio a conocer después de que se llevara a cabo una investigación y seguimiento, con lo que se pudo conocer que algunas páginas web utilizan logotipos, colores y tipografías similares a marcas reconocidas.

Recomendaron que es necesario que el usuario revise el perfil del vendedor, fotografías de los productos que se oferten; que el vendedor cuente con una dirección física, calle, colonia, alcaldía; con RFC o número de registro ante las autoridades sanitarias.

También es importante evitar seguir links que vengan incrustados en correos electrónicos, y más aún si estos llegaron a la bandeja de spam; no confiar en páginas que cuenten con ventanas emergentes con contenidos ajenos a la principal o con anuncios llamativos de supuesto concursos o premios. (Con información de López-Dóriga)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: