fbpx

Aliancistas exigen sanciones contra CFE por falsificar pruebas y esconder causa del ‘mega apagón’

CDMX, 04 de enero 2021.- Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista exigieron que se identifique y se sancione a los responsables la Comisión Federal de Electricidad por presentar documentos falsos a Protección Civil de Tamaulipas para esconder la verdadera causa que ocasionó el mega apagón del lunes 28 de diciembre que afectó a varios estados de la República,entre ellos a Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Edomex.

“La Alianza Federalista exige la identificación de responsables y la aplicación de las sanciones que correspondan con base en las denuncias de hechos sustentadas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, las cuales fueron interpuestas por el Gobierno de Tamaulipas ante la FGR y la Fiscalía General de Justicia del Estado de la misma entidad”, demandaron a través de sus redes sociales.

Los mandatarios Miguel Ángel Riquelme Solís, Jaime Rodríguez Calderón, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, José Rosas Aispuro, Silvano Aureoles Conejo, Enrique Alfaro Ramírez, José Ignacio Peralta Sánchez, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Javier Corral Jurado y Martín Orozco Sandoval, consideraron asunto “grave” que la CFE se preste a la falsificación de documentos con el fin de ocultar a la población las deficiencias de operación y mantenimiento de capacidades que tiene esa dependencia.

“Es por demás grave que una institución pública del ámbito federal, como es la CFE, se preste a la falsificación de documentos con el objetivo de ocultar a la opinión pública su mala administración, así como las deficiencias en su conducción de operaciones y mantenimiento de capacidades”.

Por lo anterior, la Alianza Federalista exigió que debe ser investigado y sancionado tal acto “ilegal” de la Comisión Federal de Electricidad, además señaló que las más de las 10 millones afectadas por apagón merecen una explicación.

“Este acto, tan ilegal como deshonesto, debe ser investigado con toda seriedad y sancionado con la mayor severidad […] De ahí que merecen una explicación apegada a la verdad de las fallas al interior de la CFE que provocaron la falta de suministro”, indicó.

En el documento, los 10 gobernadores también exigieron al director de la CFE, Manuel Bartlett, hacer una rectificación pública sobre los hechos, donde explique a la población “en forma inmediata lo acontecido”. (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: