fbpx

No estamos esperando qué nos van a etiquetar, habrá recursos propios para seguridad: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme aseguró que su gobierno no está esperando qué le van a etiquetar. (Foto de Ignacio Cepeda/El Demócrata)

Saltillo, Coah., 04 de enero 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís lamentó que el gobierno federal haya dejado de proporcionar recursos para seguridad pública pero aclaró que su gobierno no está esperando que le van a etiquetar por lo que anunció que este año invertirá en esta materia un total de 1,200 millones de pesos.

Durante la entrega de patrullas para las corporaciones policíacas de la Región Sur, el mandatario afirmó que Coahuila vive un estado de derecho garantizado, cuenta con buenos y bien pagados elementos de seguridad, hay coordinación y se cierra el círculo de procuración de justicia con el Poder Judicial.

“El norte del país y su coordinación es importante, la seguridad es de todos, no hay estrellas solitarias, y todos los sectores de la sociedad aportan lo suyo para que la paz social sea posible”, dijo a la vez de criticar que solo se le hubieran entregado  $214 millones cuando tan solo en el cuartel que se construye en Acuña se invirtieron 480 millones de pesos.

Por otro lado, explicó que se encuentra en marcha la reactivación económica del estado con el apoyo de todos los sectores de la sociedad, “porque en Coahuila no se pueden tomar decisiones de lo que pasa afuera sentado en un escritorio”.

A la entrega de equipo policiaco lo acompañaron el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez; el presidente del Poder Judicial del Estado, el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup; la senadora Verónica Martínez; el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez y los mandos policiacos de la entidad y la región sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: