fbpx

Video: Desmiente Ciro Gómez a AMLO: “No participamos en el ‘terrible fraude’, sólo informamos”

+++ Según el mandatario, los medio de comunicación participaron en un montaje para robarle la elección de 2006.

CDMX, 14 de enero 2020.- Pese a que ya pasaron 14 años, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, volvió a hablar del supuesto fraude electoral de 2006 y aseguró que nunca se le olvidará que los medios de comunicación participaron en este.

El mandatario mexicano recordó que el 5 de julio de 2006 en una mesa de análisis, un grupo de periodistas: Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga y Denise Maerker, se “constituyeron en tribunal electoral y comenzaron a dar a conocer los resultados del conteo”.

Señaló que en la gráfica que presentaron los comunicadores en un noticiero de Televisa, al principio iba en la cabeza; sin embargo, a partir de la 8 de la noche comenzó a caer y fue declarado ganador Felipe Calderón.

“Fue un doble agravió: haberse robado la elección y haber hecho ese simulacro perverso, ese montaje con los medios”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves.

Ante el señalamiento de López Obrador, el periodista Ciro Gómez Leyva aclaró al mandatario mexicano que, lo único que hicieron los medios de comunicación fue dar un seguimiento del conteo que hizo público el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), por lo tanto, no participaron en ningún montaje.

“El IFE tomó la decisión de hacer públicos los cómputos de cada distrito electoral. Iban saliendo los resultados, se cargaban al cómputo central del IFE, el IFE lo hacía público y todos los medio de comunicación, todos los programas de radio y televisión, desde muy temprano, estuvimos transmitiendo  los resultados. Todos los medios de comunicación, aquel miércoles 5 de julio de  2006, a lo que nos dedicamos fue a ir dando el resultado conforme fue avanzando”, explicó.

Sobre la mesa a la que el mandatario hizo referencia, expuso que Televisa tomó la decisión, como TV Azteca, de convertirla en una especie de “breaking news”, debido a que aún no se daban a conocer los resultados de la elección. En el ejercicio participaron Gómez Leyva, López Dóriga, Mearker y Carlos Loret de Mola.

“Habremos iniciado a las 11 y media de la noche, una transmisión que era continuación de lo que habían hecho todos los  medios de comunicación en el día. ¿Qué hicimos de las 11:30 de la noche a las 05:00 de la mañana? Cada vez que había una actualización del IFE, cada 15 minutos, la informábamos.

“En un momento, hacia las 4 de la mañana, el resultado da la vuelta, porque empezaron a caer los votos que la gente de López Obrador había estado entorpeciendo. A las 4 de la mañana, nosotros, y todos los medios que estaba transmitiendo, dijimos, con el 90 y tanto por ciento de los votos, Felipe Calderón toma la delantera”, detalló.

Tras esta explicación, Ciro Gómez Leyva aclaró que los medios de comunicación no participaron en el “terrible fraude” que dice López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: