fbpx

Con todo y vacuna covid… jefa de enfermeras del HGZ 36 del IMSS se infecta y muere

La enfermera Silvia ‘N’ fue vacunada hace unos días contra el virus; sin embargo, «ya estaba contagiada y la dosis no alcanzó a causar efecto».-

Coatzacoalcos, Ver., 26 de enero 2021.- Pese a haberse aplicado la vacuna, este martes murió por causa del COVID-19,  Silvia “N”, la jefa de enfermeras del Hospital General de Zona Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos.

La enfermera Silvia fue vacunada hace unos días contra el virus; y se desconocen las causas por las que no habría funcionado el antídoto contra el covid, las autoridades prefirieron informar que “ya estaba contagiada y, lamentablemente, la dosis no alcanzó a causar efecto.”

La también representante sindical de la Sección IV falleció en el Hospital de Orizaba a dónde fue trasladada por complicaciones de la enfermedad.

Debido al alza en contagios en las últimas semanas en el sur de Veracruz, a partir de este lunes, el Hospital General de Zona 36 del IMSS Coatzacoalcos, vuelve a ser hospital COVID.

Hasta el 19 de enero, tan sólo Coatzacoalcos contaba con 2 mil 576 casos confirmados de COVID, cerca de 256 defunciones y hasta el momento 2 mil 410 casos sospechosos, que es la cifra más alta en todo el estado y duplica la de municipios como Veracruz y triplica el número de la capital del estado.

En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, informó que del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero, los colaboradores de oficinas gubernamentales trabajarán desde casa.

Esta medida tentativa se suma a la disposición de reducir la movilidad en los municipios con mayor riesgo de contagios por COVID por el transcurso de seis días.

A fin de evitar que la entidad vuelva al semáforo rojo, el mandatario estatal señaló que también continuarán con restricciones en el transporte público, el cual deberá disminuir a un 50% la cantidad de pasaje. (Con información de Radio Fórmula Coatzacoalcos, Animal Político.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: