fbpx

Salvador Hernández Vélez camino a la rectoría de la UAdeC: “ se necesita un nuevo modelo educativo”

Nueva Rosita, Coah., 25 de enero de 2021.- El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Coahuila para el periodo 2021-2024, Salvador Hernández Vélez, continúa su gira de trabajo, visitando de manera virtual escuelas, facultades, institutos y centros de investigación en la Unidad Norte.

Manteniendo las medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19, el candidato ha mantenido reuniones virtuales con los universitarios a través de la plataforma TEAMS y redes sociales de los planteles para dar a conocer algunos de los ejes y estrategias de su plan de trabajo.

En su mensaje, Hernández Vélez destacó que la Universidad requiere de un nuevo Modelo Educativo que se adecúe a las necesidades y requerimientos del mundo actual, para formar a los recursos humanos que, en un futuro cercano, puedan dar cobertura y solución a las problemáticas del mundo.

Recordó que durante el periodo de gestión que estuvo al frente de la máxima casa de estudios, se impulsó el mayor proceso de modernización de la legislación universitaria en los últimos años, realizando la reforma al Estatuto Universitario y así modernizarlo y ponerlo a tono con la realidad actual.

Asimismo, se crearon los reglamentos de Austeridad y Ahorro, de Ética y Conducta, el General de Estudios de Posgrado, el de Programas Educativos en Modalidad a Distancia, así como el Protocolo de Actuación para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género al Interior de la Universidad.

En su plan de trabajo, el candidato apuesta por el deporte, la cultura y sostenibilidad como parte integral del proceso formativo, por ello se trabajará en fortalecer el programa de activación física en modalidad dual para promover un estilo de vida más sano entre los miembros de la Universidad.

Además, se apoyará a los equipos deportivos y a deportistas de alto rendimiento para mejorar los resultados en competencias nacionales e internacionales en cuanto la contingencia sanitaria pase y se regrese a la actividad presencial dentro y fuera de la casa de estudios.

Se ampliará la oferta de actividades culturales y artísticas de la Universidad, dando cabida a nuevas expresiones y tendencias, asimismo, se llevará el Programa de Oficina Verde a todos los espacios universitarios, se ampliarán los programas de reforestación y se emprenderán campañas de rescate ambiental promoviendo así, la cultura de sostenibilidad.

Durante el sexto día de actividades, el candidato visitó la Facultad de Administración y Contaduría donde charló con universitarias y universitarios del plantel, así como de la Escuela de Sistemas de Ciudad Acuña, quienes expresaron muestras de apoyo y externaron las dudas, inquietudes y necesidades para fortalecer el Plan de Trabajo.

También se reunió con estudiantes de los bachilleratos “Dr. Y Gral. Jaime Lozano Benavides” y “Sr. Urbano Riojas Rendón”, así como con estudiantes de licenciatura y posgrado de la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos” e Investigadores del Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas.

Finalmente, en Monclova sostuvo reuniones con alumnos y docentes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y de la Facultad de Contaduría y Administración; en sesiones de diálogo abierto el candidato se comprometió a seguir trabajando para impulsar el crecimiento de la máxima casa de estudios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: