fbpx

EPN regaló terrenos a senadora de Morena en Yucatán

CDMX, 02 de febrero 2021.- Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN), se habrían cedido varios predios en Yucatán al hermano y esposo de la senadora morenista Marybel Villegas, denunció la abogada Araceli Andrade.

El pasado 19 de enero, Andrade hizo la denuncia 048/2021 con fines de revisar la donación de predios que recibieron en 2015 los parientes de Villegas.

La abogada presentó documentos que dan cuenta de la cesión de un conjunto de predios con una extensión de 175 mil 714.5metros cuadrados a Javier Raymundo Villegas Canché y Jorge Gilberto Parra Moguel, hermano y esposo de la exsenadora priista Marybel Villegas, respectivamente.

De acuerdo con Reporte Índigo, el 6 de mayo de 2015 fueron entregados a título gratuito 19 propiedades a Villegas Canche y Parra Moguel. Mientras que el 25 de junio del mismo año, les fueron entregados dos predios más con las mismas condiciones.

Los 21 predios, que habrían sido entregados por el expresidente Peña Nieto, tienen un valor de 5.1 millones en el catastro.

“Resulta muy extraña esta cantidad de predios para estas dos personas. Quienes vivimos en el estado de Quintana Roo y que conocemos tanto a Jorge Gilberto Parra Moguel, que es notario en Playa del Carmen (Notario Público no. 78), quienes conocemos a Marybel Villegas Canché como servidora pública, a mí como ciudadana de Quintana Roo y como abogada, se me hizo bastante extraño, sobre todo porque soy una abogada de causas sociales”, detalló Andrade.

La abogada subrayó que no está asegurando que Javier Raymundo Villegas Canché y Jorge Gilberto Parra Moguel “sean culpables”, solo cree que vale la pena investigar el caso, ya que le parece “muy raro”.

“No estoy asegurando que ellos son culpables. Estoy diciendo que son actos que vale la pena investigar, porque están muy raros y poner en acción estos mecanismos (anticorrupción) para ver si funcionan o no y ajustarlos. Solo así se crea la cultura del derecho, la de la denuncia y solo así se defienden los derechos humanos. Solo así, probándolo y poniéndonos de frente contra los abusos de poder”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: