fbpx

Morena, sin consenso; se ‘agarran’ con todo por candidaturas a alcaldías

IG-LA COLUMNA.-

Por: Isidro García.-

MORENA, SIN CONSENSO

Torreón, Coah., 04 de febrero 2021.- Este miércoles se emitió la convocatoria al proceso interno de Morena para la selección de los candidatos a las alcaldías de Coahuila.

En Saltillo, en rueda de prensa, el delegado de Morena en Coahuila, Tanech Sánchez, dio a conocer la convocatoria.

Sin embargo, quien llevó la batuta de la rueda de prensa fue el senador con licencia y aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina, el viejo del sombrerón, quizá porque él fue quien pagó la cuenta del restaurante.

De Torreón ya se registraron los diputados federales con licencia Miroslava Sánchez Galván y José Ángel Pérez Hernández, quienes quieren la candidatura morenista al igual que Luis Fernando Salazar Fernández, Humberto Torres Orduña y Juan Manuel Barrera.

La fecha límite para registrarse es el próximo domingo 7 de febrero.

Luego de los registros la Comisión Nacional de Elecciones elegirá a los mejores perfiles que se someterán a una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas para elegir a la candidata o al candidato.

Para Miroslava Sánchez, quien este miércoles ofreció una rueda de prensa y quien sigue muy activa en busca de la candidatura, es muy difícil que haya un consenso en Torreón.

Luis Fernando Salazar y José Ángel le están echando toda la carne al asador.

PRI Y PAN, EN PRECAMPAÑA

Mientras que Morena sigue sin definir a su candidato, los precandidatos del PRI y del PAN, Román Alberto Cepeda González y Marcelo Torres Cofiño, respectivamente, realizan sus precampañas “dirigidas” a los militantes de ambos partidos aunque en realidad llegan a toda la población a través de los medios de comunicación y redes sociales.

De hecho antes de las precampañas, Román Alberto y Marcelo realizaron reuniones reservadas de cara no sólo a las precampañas sino a las campañas en forma.

Lo mucho o poco que puedan lograr en las precampañas es oro molido tanto para el priista como para el panista rumbo a la elección del seis de junio.

Sin hacer propuestas de gobierno y sin pedir el voto, los precandidatos han tenido reuniones con los militantes de sus respectivos partidos políticos, cosa que no han podido los de Morena.

Los precandidatos han empezado a dibujar cuáles serán sus estrategias de campaña y digo dibujar ya que por ley no son los tiempos de hacer propuestas en concreto.

Lo cierto es que tanto Román Alberto como Marcelo tienen a equipos trabajando intensamente tras bambalinas lo mismo sobre el manejo de medios de comunicación, redes sociales, encuestas, estrategias y programas de gobierno.

Quien mejor aproveche estos días de precampaña llegará encarrilado al inicio de las campañas electorales en una edición más de “La madre de todas las batallas electorales”.

UN CORONEL DE CANDIDATO

Hasta el martes se habían registrado 48 mil apoyos de los aspirantes a candidatos independientes, de acuerdo a la información del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) que preside Gabriela de León Farías.

La presidente dijo que de los 22 aspirantes, 7 ya lograron las firmas y otros 6 están a punto de lograrlo. El 12 de febrero termina el plazo para la recaudación de apoyos a través de la aplicación del Instituto Nacional Electoral que luego son validados por el Consejo General del IEC.

Quien está a punto de obtener los apoyos ciudadanos (siete mil 600) es el Coronel Jorge Ríos (JR), aspirante a candidato independiente a alcalde de Torreón, quien ha hecho dupla con el abogado José Luis Castellanos Castro, quien aspira a una candidatura independiente a regidor.

De acuerdo a las últimas cifras, el Coronel Ríos ha rebasado las 7 mil firmas de ciudadanos que lo apoyan en sus aspiraciones.

Si no sucede una cosa de última hora, el Coronel Jorge Ríos será candidato independiente a la Presidencia Municipal de Torreón.

Otros aspirantes a candidatos independientes por Torreón son Víctor Arellano Cobián, Juan Carlos Parga Torres, Juan José Arellano Ramírez y Jorge Alberto Guerrero.

Será interesante ver a uno o dos candidatos independientes en las boletas electorales del seis de junio.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com o a dirección@reportelaguna.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: